Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La comarca de Medina abre 9 templos en su agenda de conciertos de órgano

La Mancomunidad pone en valor instrumentos históricos a manos de virtuosos del teclado

SANTIAGO G. DEL CAMPO MEDINA
09/07/2019

 

El veterano presidente de la Mancomunidad ‘Tierras de Medina’, Alfonso Hernández, compareció ayer ante los medios, en la que será una de sus últimas ruedas de prensa en el cargo, para poner de largo el duodécimo programa de los ‘Conciertos didácticos de órgano en Tierras de Medina’. Se trata de una de la grandes citas nacidas durante la gestión de este conocido y apreciado pozaldejo que, tras dos décadas, dejará paso a nuevas caras al frente del organismo supramunicipal.

Junto a Hernández presentaron el programa, en el emblemático patio del Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’, Jesús Sánchez Garrido, representante de la Asociación Cultural Organaria, y Chelo Sánchez, alcaldesa de Fuente el Sol. Los nueve conciertos se prolongarán a lo largo de los meses estivales, julio y agosto, y todos ellos comenzarán a las ocho de la tarde.

La primera actuación tendrá lugar el próximo sábado, 13 de julio, en la Iglesia de la Asunción de Lomoviejo. Estará a cargo del organista Víctor Aliste Izquierdo, que interpretará su repertorio junto al Coro ‘San Alfonso’ de Zamora. La segunda cita será el domingo 28 de julio, en el recientemente restaurado órgano barroco de la Iglesia de la Asunción de Rueda, a cargo del intérprete Francisco Javier López García.

Ya en el mes de agosto, la siguiente cita del programa llegará el domingo, día 4, en la Iglesia de SanMiguel Arcángel de Medina del Campo, a cargo del organista David Largo Dios. El sábado siguiente, 10 de agosto, el concierto será en la Iglesia de SanBoal de Pozaldez, a cargo de Lola de los Ríos. Sólo habrá que esperar un día hasta la siguiente actuación, que será el domingo día 11 en la monumental iglesia de Los Santos Juanes de Nava del Rey. Correrá a cargo del intérprete Ángel Montero.

A media semana, el miércoles 14 de agosto, la representación volverá a Medina del Campo, pero esta vez al Convento de SanJosé de las Madres Carmelitas. Estará a cargo de Alberto Sáez Puente. Cuatro días después, el domingo 18, será la iglesia de San Juan Bautista de Fuente el Sol la que abra sus puertas para acoger la representación, esta vez a cargo del organista Álvaro Carretero Santiago. Actuará junto a la Coral ‘La Moraña’, de la localidad abulense de Arévalo.

El domingo 25 de agosto el programa llegará a LaSeca, en concreto a su iglesia de LaAsunción, con la intérprete María Jesús García Alonso. El sábado siguiente, 31 de agosto, será el barrio periférico medinense de Rodilana, y su iglesia de SanJuan Bautista, el que acoja el concierto de órgano a cargo de Samuel Maíllo de Pablo. Como todos los demás conciertos, la música comenzará a las ocho de la tarde.
El programa de Conciertos didácticos de órgano se realiza gracias a la colaboración de la Mancomunidad Tierras de Medina y la Asociación Cultural Organaria, al patrocinio de la Diputación Provincial de Valladolid, Cespa-Ferrovial, Loyu 2000 Medina del Campo, y a la colaboración de entidades como Bodegas Clavidor, la Asociación Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo y el Cit ‘Tierra de Medina’.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria