Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cinco intoxicados, tres menores, por monóxido de carbono en una vivienda en Medina de Campo

Los afectados fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo

EUROPA PRESS
15/01/2018

 

Cinco personas, tres de ellas menores, han resultado intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda en Medina del Campo (Valladolid), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 1.17 horas, cuando una llamada al 1-1-2 ha informado de un incidente en una vivienda situada en el número 12 de la calle Santo Tomás, en Medina del Campo (Valladolid), donde una mujer se encontraba indispuesta y requería asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, los sanitarios han solicitado a través del 1-1-2 la presencia de bomberos porque se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se ha pasado el aviso a la Policía Local de Medina del Campo, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que desplazan una dotación, y a las empresas suministradoras de gas. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha desplazado otra ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl finalmente ha atendido a cinco personas, tres menores de cuatro, siete y once años, así como a un varón de 34, G.R.D.S, y una mujer de 33, C.S.M.G.D.S, quienes han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos han comunicado que la intoxicación procedía de un calentador alimentado por bombona de gas butano sin respiradero.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria