Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La CHD reforesta con 1.500 árboles el Canal de Castilla en Rioseco

Utilizará especies autóctonas tras concluir trabajos de limpieza y conservación a lo largo de siete kilómetros

S.G.C. / MEDINA DE RIOSECO
02/02/2018

 

La Confederación Hidrográfica del Duero comenzará la próxima semana la plantación de 1.500 árboles de especies autóctonas en un tramo de siete kilómetros del Canal de Castilla, en las proximidades de Medina deRioseco. Se trata de caminos de sirga y espacios cercanos al tramo del ramal de Campos, donde acaba de concluir una actuación de limpieza y conservación que ha incluido labores de corta, poda y desbroce.

Desde el pasado mes de mayo, el organismo gestor de la cuenca ha llevado a cabo los trabajos de mantenimiento en los caminos de sirga a ambas márgenes, que ha necesitado el talado de unos 700 ejemplares de chopo clonado euroamericano, que presentaban riesgo de desplome por crecer los pies de manera inclinada y causaban numerosos daños por el desarrollo de sus raíces.

La actuación, autorizada por la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León y que explicó ayer la propia CHD a través de una nota de prensa, pone especial énfasis en la retirada progresiva de los clones euroamericanos de chopo, y se completará con la próxima plantación de álamos, almendros, avellanos, cerezos, fresnos, guindos, higueras y nogales, además de arbustos como el grosellero, romero o zarzamora. Todas ellas son especies propias del paisaje castellano, que figuran en el Plan Rector del Canal para jalonar los espacios delimitados a ambas márgenes, y así reforzar su valor ecológico al servir de albergue a aves, anfibios e insectos, sin olvidar la sombra que proporcionan a las personas que pasean o hacen deporte por la zona.

La CHD tiene previsto seguir eliminando de forma gradual mediante sucesivas cortas los citados pies clonados, para que transcurra el tiempo necesario que permita adquirir cierto porte a las especies que van a plantarse ahora, ya que son de crecimiento lento.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria