Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La CHD afianza la pasarela de Peñafiel para iniciar una reparación tras sólo 5 años

Responde así a una demanda del Ayuntamiento tras la aprobación de varias mociones que instan a arreglar los desperfectos de la estructura

S.G.C. / PEÑAFIEL
16/04/2018

 

La pasarela peatonal de madera sobre el río Duratón, en el casco urbano de Peñafiel, es objeto de su primera rehabilitación tras apenas cinco años de puesta en servicio. La Confederación Hidrográfica delDuero (CHD) respondió la pasada semana a las demandas de los vecinos de la localidad con el inicio de las obras, aunque no pudo ayer precisar la duración de las mismas, pues «depende en buena medida de si es necesario sustituir o no los arcos superiores».

El Ayuntamiento instó en varias ocasiones a la CHD para que acometiera una intervención en la estructura, tras aprobar el Pleno municipal distintas mociones para solicitar al organismo gestor de la cuenca una solución a diversos desperfectos, sobre todo grietas en los elementos de madera.
La pasarela es una de las cuatro que se construyeron en el año 2013 para dar continuidad a los caminos de la ‘Senda del Duero’ entre los municipios de Bocos y Olivares.

Las labores, que ejecuta la empresa Tragsa, se han iniciado con la preparación del terreno para asentar el andamiaje temporal que habrá de sostener la parte central de la pasarela, informó la CHD con una nota de prensa. Por ese motivo la estructura, emplazada en el parque Pedro Burgueño del municipio, permanece cerrada al paso de peatones estos últimos días.

Una vez concluida esta fase «de apeo», previsiblemente «a finales de mes», tendrá lugar el desmontaje de los dos arcos de madera superiores que sujetan la edificación. Dos grúas los retirarán, y un arreglo posterior corregirá la deformación. A partir de entonces los técnicos comprobarán la estabilidad del tablero sobre el andamiaje instalado para autorizar de nuevo el paso. No debería presentar problemas «ya que el estado de la cimentación y de los pilares es correcto», aseguró la Confederación.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria