Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Castillos y tradición, sobre el tapete en los coloquios taurinos

Aficionados y profesionales del toreo recorrerán durante seis jornadas las fortalezas de la provincia

S. G. DEL CAMPO / VALLADOLID
15/03/2019

 

Una nueva edición de los coloquios taurinos pondrán sobre el tapete los numerosos castillos de la provincia y la tradición, en un ciclo que dará comienzo el próximo sábado y se prolongará hasta el 20 de abril, de la mano de numerosos expertos del sector.

La Diputación de Valladolid presentó ayer, en el incomparable marco de su sede en el Palacio de Pimentel, el nuevo ciclo de coloquios taurinos, que bajo el título ‘Toros, castillos y tradiciones’ se celebrará en seis localidades de la provincia a partir del próximo sábado 16 de marzo, «con el objetivo de acercar la cultura taurina al ámbito rural», informaron fuentes de la Institución. Un año más, el ciclo, que se agrupa bajo el nombre genérico ‘Nuestros toros. Nuestras tradiciones’, está organizado por el crítico taurino y colaborador de EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, César Mata, y se desarrollará a lo largo de seis sábados consecutivos.

Los coloquios darán comienzo el próximo sábado 16 de marzo, a las 12 horas, en el Castillo de Fuensaldaña. Le seguirán Olmedo (23 de marzo), Torrelobatón (30 de marzo), Portillo (6 de abril), Simancas (13 de abril) y Urueña (20 de abril). Los encuentros se celebran en lugares emblemáticos de la provincia como son los castillos de Fuensaldaña, Torrelobatón y Portillo, la Plaza de Toros de Olmedo, el Archivo de Simancas, y el Centro e-Lea de la Villa del Libro de Urueña.

Testimonios de los vecinos aficionados y de profesionales del mundo de la tauromaquia debatirán y analizarán en estos seis foros las tradiciones y la cultura de los pueblos y su reflejo en los festejos que se celebran a lo largo del año. Como en ediciones anteriores, en los coloquios se darán cita matadores, novilleros, empresarios, aficionados, ganaderos y cortadores.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria