Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Carnaval de Medina tendrá novedades

Este año contará con un espectáculo de magia y la modificación de su desfile

ICAL
09/02/2018

 

El Carnaval de Medina del Campo (Valladolid), que se desarrollará entre este viernes y el próximo martes, contará como principales novedades con un espectáculo de magia y la modificación de su desfile, que se acorta con el fin de agilizar el mismo.

Entre las novedades principales se encuentra la modificación del recorrido del desfile de carnaval, un espectáculo de magia o un mejorado encuentro escolar de carnaval en el que participarán los escolares de distintos centros educativos de Medina del Campo y Rodilana, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Entre las principales actividades se encuentran una zona infantil de juegos, la exposición del V Concurso de 'Carnaval, Carnaval', las distintas actividades organizadas por los establecimientos hosteleros, las fiestas carnavaleras, el desfile de carnaval o el entierro de la sardina.

La principal novedad se encuentra en el recorrido, que se ve acortado con el objetivo de agilizar el desfile por las calles Aguacaballos, Simón Ruiz, Farolas, y Plaza Mayor (dando la vuelta a la misma), así como en participantes, que serán las charangas 'Sal del Compás', 'Los Piraos' y 'El Chupinazo', así como la Agrupación de Batucada de la Escuela Municipal de Música y la comparsa de gigantes y cabezudos del propio Ayuntamiento.

Junto con estas novedades, el jurado tendrá tres criterios de valoración (originalidad del disfraz, dificultad de su ejecución y animación) y se han establecido dos puntos para realizar la animación no pudiendo superar la coreografía en dos minutos (la calle Simón Ruiz en la zona de Correos y en la Plaza Mayor, en la conocida como zona de La Valenciana).

Pero también se modifican los premios, con el establecimiento de tres categorías: una mención especial de 500 euros a las asociaciones de padres de alumnos y la participación escolar; un premio por 100 euros en material escolar y deportivo para el mejor disfraz infantil y dos premios para los mejores disfraces de adulto (en grupo o individual) correspondiente a una cena por valor de 300 euros (primer premio) y de 150 euros (segundo premio).

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria