Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESPECIAL / FIESTAS DE CABEZÓN

«Cabezón tiene todo lo necesario para disfrutar»

El municipio de Cabezón de Pisuerga ofrece a los turistas una gran variedad de actividades para aquellos que quieran practicar turismo rural en Castilla y León

PATRICIA TABARÉS / VALLADOLID
11/08/2017

 

Cabezón de Pisuerga es un «pueblo privilegiado». Así lo lo declara Arturo Fernández, alcalde de la localidad vallisoletana. El edil asegura que el pueblo posee todo lo necesario para poder disfrutar de una escapada al pueblo. «Cabezón tiene de todo, montaña, río, ferrocarril, patrimonio y, sobre todo, gente muy acogedora», aseguró Arturo Fernández.

El pueblo ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades, tanto en verano, como en invierno. El monte y la orilla del río permiten a vecinos y habitantes realizar varias rutas de senderismo, con las que disfrutar de la naturaleza. Del mismo modo, las aguas del Pisuerga posibilitan la práctica del piragüismo.

Por otra parte, en la localidad hay una gran colección de patrimonio histórico. El puente del pueblo, de origen romano, sustituido y reformado hasta el siglo XVII, el monasterio de Palazuelos, del siglo XIII, o la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, son buenos ejemplos de ello. El pueblo cuenta también con un parque temático en el que realiza diferentes actividades.

Cabezón de Pisuerga es también un pueblo con historia. Sobre sus tierras se asentaron los primeros vacceos de la península, cuyas batallas con los romanos son el principal protagonista durante las recreaciones que realiza el pueblo. Por otra parte la localidad también fue testigo de algunos capítulos de la Guerra de Independencia .

Sea por lo que sea, Cabezón de Pisuerga es un buen destino de turismo rural, muy cerca de la capital de Castilla y León.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria