Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BMS Automotive invierte 2,6 millones en Rioseco

La empresa catalana creará 45 empleos con la instalación de una nueva planta de componentes / Abrirá en octubre con los primeros 25 operarios

SANTIAGO G. DEL CAMPO
21/04/2017

 

La empresa catalana BMS Automotive invertirá 2,6 millones de euros en Medina de Rioseco con horizonte en el año 2019, según anunciaron ayer sus responsables en el Ayuntamiento de la localidad. La firma estima que creará 45 empleos en tres ejercicios, con la apertura de una nueva planta de componentes para el automóvil cuyas obras ya han comenzado en el polígono de la carretera de Villalpando.

El proyecto comenzará a operar el próximo mes de octubre, cuando la empresa contrate a los primeros 25 operarios y administrativos, según informaron a Ical fuentes de la firma y del Consistorio riosecano.

La empresa fabricará conductos y sistemas de admisión de aire, sistemas de lavado de parabrisas, depósitos de refrigeración y de fluidos hidráulicos y asientos y spoilers. La factoría servirá a la multinacional Reydel, implantada en la localidad vallisoletana, así como a otras firmas del sector. De hecho, los responsables de BMS defendieron la elección de la ubicación por «motivos logísticos».

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, además de Josep Mainar, Eduard Torras y Ángel Barrero, como responsables de la empresa. El proyecto prevé la incorporación de 25 empleados a finales de este año, con una cifra que ascenderá a 35 en 2018, 40 en 2019, para establecerse en unos 45 en total en 2020.

En cuanto a la inversión, durante el acto de presentación trascendió que alcanzará un total de 2,6 millones de euros. De ellos, la mayor parte, 1,7, se liberará a lo largo de este año por la puesta en marcha de la firma y la adaptación de las instalaciones, de 2.600 metros cuadrados. A ellos se sumarán otros 480.000 euros en 2018 y otros 430.000 en la anualidad 2019.

En cuanto a las perspectivas de negocio, la empresa estima que en 2017 se alcanzarán los 1,1 millones de euros en ventas, dado que sólo podrán sacar al mercado sus productos durante varios meses. La facturación será de 2,89 millones el año que viene; 3,4 millones en 2019 y 3,5 millones en 2020.

Los representantes de BMS Automotive aprovecharon la ocasión para agradecer a Domínguez «su especial ayuda para la consecución del proyecto», y también al «promotor espiritual» del plan, Ramón Carretón, de la empresa Reydel, «la especial implicación que ha tenido a lo largo de estos meses».

La nueva factoría de BMS Automotive fabricará productos como conductos de aire para vehículos, sistemas de admisión de aire, de lavado de parabrisas, depósitos de refrigeración, depósitos de fluidos hidráulicos y asientos y spoilers, entre otros. Además de para Reydel, la marca fabrica para destacadas firmas como Aprinia, BMW, Dicati, Iveco, Peugeot, Renault, Seat o Yamaha.

El objetivo de la planta en Rioseco es ofrecer una gama de productos del máximo valor añadido y con los menores gastos de transporte, así como mejorar la reactividad, los costes, proveer piezas y conjuntos completos y terminados y optimizar la cadena de suministro.

Entre las especialidades que aporta la marca gracias a sus equipamientos y su experiencia están el soplado de piezas, la inyección de piezas de plástico y los acabados.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria