Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento de Medina del Campo se suma al proyecto ‘Heart of Europe’ de ciudades solidarias e integradoras

Se trata del cuarto proyecto en el que participa desde el inicio del Plan Estratégico Medina 21 Europa hace dos años

ICAL
05/12/2017

 

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) participará en un nuevo proyecto durante los próximos 18 meses bajo el título ‘Heart of Europe. Network of townspromotingheart culture, solidarity and integration’, que tiene como objetivo crear una red de ciudades que trabajen por una cultura solidaria e integradora. La iniciativa forma parte del programa Europa con los Ciudadanos.

La propuesta medinense para acceder a ‘Heart of Europe’ obtuvo el décimo mejor resultado entre más de 150 peticiones toda Europa que se presentaron el pasado mes de septiembre a la convocatoria. El presente proyecto es uno más, fruto de la colaboración del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo con la empresa especializada en proyectos europeos Crea 360 SL.

De esta forma el Consistorio forma parte ya, a través de su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Medina 21, de cuatro proyectos financiados por la Unión Europea. El presente proyecto ‘Heart of Europe’ tiene una notable base cultural y está enmarcado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que tendrá su puesta de largo esta semana en la ciudad italiana de Milán.

Su objetivo principal es crear y establecer una red europea de puntos activos en diferentes ciudades que actúen en el corazón de la cultura en dichos territorios (lugares para eventos culturales que promuevan valores como la cordialidad, la comprensión, la amistad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, etc.). Los temas abordados a través de las expresiones culturales y las diferentes actividades públicas, serán siempre sobre el futuro de Europa en relación a los temas prioritarios del programa Europa con los Ciudadanos para el año 2017 (Inmigración, refugiados, participación ciudadana, cambio climático, futuro de Europa, etc.).

Formación cultural

Con este fin, uno de los objetivos del proyecto es formar a las ONG y entidades sin ánimo de lucro, y otras organizaciones activas en el campo de la cultura para la preparación de contenidos culturales que alienten a los destinatarios a la consideración de la identidad europea común, la historia y el futuro europeo que les gustaría tener. Además, se informará a los ciudadanos sobre la Unión Europea y se difundirán los valores europeos a través de actividades culturales que apoyen y fomentan la ciudadanía europea activa.

En el caso de Medina del Campo se plantea la Semana Renacentista y el Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León como eventos culturales de referencia basados en la participación ciudadana, la puesta el valor del patrimonio inmaterial y la aplicación de nuevas tecnologías en este sentido. El próximo 14 de diciembre se celebrará una reunión del equipo técnico de trabajo de Medina 21 Europa en el Salón de Escudos del Ayuntamiento a las 18 h., donde se conocerán los detalles del proyecto y el procedimiento para participar en el mismo a través de los 8 seminarios internacionales que se convocarán en el marco de este proyecto.

 

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria