Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MATAPOZUELOS

Arde medio millar de pacas de paja al lado de ‘Naturcampa’

Los Bomberos atribuyen el incendio a la fermentación del material / La extinción se prolongó más de 20 horas

S. G. DEL CAMPO / MATAPOZUELOS
10/08/2018

 

Más de 20 horas empleó ayer el servicio de Bomberos de la Diputación en extinguir por completo un incendio declarado en la noche de este miércoles. Fue en las instalaciones del antiguo ‘zoo’ de Matapozuelos, hoy ocupadas por la empresa ‘Naturcampa’ dedicada a la organización de campamentos y actividades de ocio para escolares.

El servicio de Bomberos atribuyó el inicio de las llamas al proceso de fermentación de la paja contenida en medio millar de pacas, almacenadas en una de las naves. Iban a ser utilizadas para alimentar a los numerosos animales que convierten el complejo de ‘Naturcampa’ en una extensa granja escuela de diez hectáreas.

«El antiguo zoo ocupaba una extensión de cincuenta hectáreas, pero Naturcampa utiliza sólo diez», explicó en respuesta a este periódico el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar. «Afortunadamente, la nave donde se almacenaba esta paja está muy alejada del lugar donde se instalan los escolares», añadió.

Los primeros momentos del incendio causaron alarma por lo aparatoso de las llamas, hasta que se comprobó la seguridad del centenar de escolares acampados en el complejo de ocio. Sin embargo, la deflagración se extendió durante más tiempo de lo esperado, puesto que los efectivos de bomberos utilizaron toda la mañana de ayer para terminar la extinción de posibles focos de fuego y refrescar la zona.

Trabajaron en la zona una cuadrilla de tierra y tres autobombas, desde las 21,16 horas en que se declaró el fuego. No fue necesario el despliegue de medios aéreos, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en su parte diario.

Trabajaron en el lugar un técnico, dos agentes medioambientales, tres autobombas, una cuadrilla de tierra, dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Valladolid y una patrulla de la Guardia Civil.

Aun sin la presencia de llamas, una dotación de Bomberos de la Diputación permaneció en el lugar durante todo el día, para evitar nuevos brotes en el material. Preguntados por los Bomberos, los operarios habían tomado las debidas precauciones a la hora de almacenar las pacas, días antes.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria