Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pingüinos ya quema rueda en Valladolid

«El ambiente y la gente» es lo que más triunfa en la concentración invernal que reúne a miles de moteros en la Antigua Hípica de la ciudad desde hoy hasta el próximo domingo y que espera récord de inscritos

LAURA ROLDÁN / VALLADOLID
10/01/2019

 

Pingüinos da el pistoletazo de salida a su 36 edición en la que se espera récord de inscritos respecto a años anteriores, con más de 30.000, y que durará hasta el domingo, 13 de enero.

Las hogueras ya comenzaron a arder en la Antigua Hípica Militar desde el pasado lunes con la llegada de los primeros moteros a la zona de acampada. Como es el caso del Club de Laguna de Duero, que tienen que hacer memoria para saber los años que llevan viniendo, aunque recuerdan que desde que Pingüinos se celebraba en Herrera de Duero. «Lo mejor de todo esto es la cantidad de gente que viene», aseguran los tres integrantes del club.

Algunos se hacen 6 km y otros más de 700, como Ricardo, que lleva viniendo desde el Algarve portugués con su grupo de amigos desde el año 1999 y asegura que lo que más le gusta de la concentración es «el ambiente y la música», además de su pasión por las motos.

El intenso frío característico de Pingüinos no es un inconveniente para José Miguel, de Madrid, que viene de la concentración motera alemana Elefantes y lleva catorce años asistiendo al encuentro vallisoletano. José Miguel asegura que el evento es una de las fechas marcadas en su calendario y es una ocasión «para disfrutar».

El año anterior el número de inscritos superó los 28.000 y este año la organizadores, del Club Turismoto, se han propuesto llegar al récord de asistentes con los más de 30.000. José Manuel Rubio, que forma parte de la organización, está “convencido” de que alcanzarán esta cifra e incluso apuesta que el número final rondará los 32.000.

Las inscripciones de los moteros que lleguen tarde seguirán recogiéndose durante todo el fin de semana. En el pack de la incripción se incluirá una mochila, una medalla conmemorativa, un pin, un regalo y dos adhesivos de Pingüinos, una tarjeta identificativa, una ficha de inscripción, un programa y un bolígrafo. Además, también se incluyen los tickets del caldo, el café y la excursión a Mojados de mañana viernes, junto con los piñones y la copa de cava para celebrar la Nochevieja y Año Nuevo pingüineros; el desayuno, la degustación y la cena del sábado; y el desayuno del domingo, junto con un número para el sorteo.

AMBIENTE MUSICAL

Además de las ruedas quemadas, las hogueras y el famoso desfile de antorchas por el centro de la ciudad, algo que nunca puede faltar en Pingüinos es la música. Este año el punto fuerte vendrá de la mano de la Orquesta Mondragón, que actuará el viernes a las 00:30 horas.

El vermut pingüinero del sábado lo amenizará Old Memphis junto con el baile social de sevillanas a cargo del grupo Escuela Villa de Bureva que dará paso a las 17:00 horas a Batuccados. Después de la cena, llegará el grupo Soversion, de Portugal y a las 21:30 horas Los Pichas. El punto final de la noche lo pondrá el grupo Tequila a las 00:30 horas junto con un show animación a las 2:00 horas.

El domingo tocará decir adiós a otra edición más de Pingüinos que ya cumple 36 ediciones desde que en sus inicios, allá por 1982, se asentara en Herrera de Duero.

Ya en 1985, la concentración se trasladó a Fuensaldaña, seguida de Tordesillas en 1988, Boecillo en 2001, Simancas en 2008 y Puente Duero en 2009. 2015 Y 2016 fueron dos años tristes para los amantes de Pingüinos, ya que se suspendió por motivos legales con la ubicación, pero en 2017 volvió a la Antigua Hípica de Valladolid que es donde se celebra actualmente para hacer disfrutar a los habitantes de la ciudad y visitantes de la pasión por las motos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria