Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pingüinos arranca motores

La concentración motera inicia hoy la acción con la apertura de la zona de acampada y los primeros conciertos

VALLADOLID
11/01/2018

 

El sonido de los motores ya se deja oír en la edición de 2018 de Pingüinos. La concentración motera comenzó la acción oficialmente hoy por la mañana con la apertura de la zona de acampada. La apertura de inscripciones y recogida de alimentos ‘Operación Kilo (que permanecerá abierta hasta las 23 horas) serán los primeros pasos de una jornada inaugural que se moverá al ritmo de Mojados y Heaven or Hell, primeros grupos en pasar por Plaza Pingüinos.

Mañana viernes las inscripciones quedarán abiertas a partir de las 10 de la mañana. Dos horas después será momento de empezar a combatir el frío con el Caldo Pingüinero y el Café Pingüinero así como con la entrega de copa y piñones para la Nochevieja y Año Nuevo Pingüinero, que tendrá lugar a partir de medianonoche. Antes, el aspecto turístico se hará presente con la excursión a Mojados y la música animará el ambiente con Rock&roll Circus (19.00), Los Pichas (21.00 horas) y Trogroditas, que despedirán el día a partir de las 00.30 horas.

El sábado amanecerá pronto en la zona de acampada. A partir de las 7.00 horas comenzará a servirse el Desayuno Pingüinero. Los moteros cogerán fuerzas antes de viajar hasta la capital vallisoletana, por donde desfilarán las banderas para llenar de color la ciudad y llenar el estómago con una degustación gastronómica en la Acera de Recoletos.

Ya por la noche, a las 20.00 horas, las antorchas desfilarán en homenaje a los motoristas fallecidos, un recuerdo en el que estará muy presente la memoria del piloto Ángel Nieto (Se quemará a medianoche una falla en la zona de acampada en su recuerdo). Amamarla (19.30 horas), Rock&Roll Circus (21.30) y La Frontera (00.30 horas) servirán el menú musical antes de que a las 2 de la madrugada dé comienzo el Stripers Show.

El domingo despedirá a los Pingüinos con la entrega de los Pingüinos de oro y de honor 2018 y con los trofeos Concentración Pingüinos 2018. A las 12.30 horas, la concentración bajará el telón hasta el año que viene.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria