Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A vueltas con la financiación autonómica

REGALADO
12/07/2018

 

FINANCIACIÓN autonómica. Esas son las dos palabras de moda, las más empleadas por los consejeros castellanos y leoneses, sobre todo por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien critica la pasividad del Gobierno a la hora de afrontar la reforma del modelo de financiación autonómica y asegura que la Comunidad está «infrafinanciada».

Del Olmo afirma que, de momento, no tiene ninguna esperanza de que se produzcan avances, ya que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la ministra de Economía, Nadia Calviño, han «aparcado» el asunto. En este sentido, indica que no se ha mantenido ningún contacto con el nuevo Ejecutivo sobre la futura reforma y que tampoco se conoce una posible fecha para la celebración de un Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Y, mientras, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, critica el «nulo trabajo político» del anterior Gobierno del PP en lo referente a la reforma de la financiación autonómica así como el «reparto injusto y desproporcionado de los objetivos de estabilidad». Durante su primera comparecencia ante la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Montero destaca su «vocación autonomista» y la intención del Gobierno de mejorar la financiación de las autonomías para reforzar el estado del Bienestar. En la misma línea, la ministra critica que el actual modelo de financiación «no ha proporcionado a las autonomías los recursos necesarios para desarrollar el marco de sus competencias», por lo que resalta la necesidad de «revertir esta situación».La realidad es que unos y otros están a vueltas con la financiación autonómica.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria