Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEX ARTIS

Victoria o derrota

CÉSAR MATA CÉSAR MATA
20/03/2017

 

RESUELTA la elección del Papa Azul para Castilla y León, en la persona de Alfonso Fernández Mañueco, ya conocemos el próximo candidato para la presidencia de la Junta de Castilla y León para las siguientes elecciones en territorio CyL. Triunfó el salmantino y el leonés Silván perdió. Y esta es una perspectiva interesante, o que al menos me interesa a mí, del mundo de la política. Y de la vida en general. Apostar, dar un paso adelante, atreverse… y ganar… o perder. Y asumir las consecuencias. Aceptarlas.

Un reto directo plural para un único puesto lleva implícito que sólo uno vencerá, y que otro u otros quedarán tocados, al menos temporalmente, por el contratiempo que siempre supone no cumplir el objetivo marcado y por el que se ha luchado. Cierto es que en toda crisis surge, ineludiblemente para quien quiere afrontar tal apuesta, la posibilidad de crecer, mejorar e incluso purificarse y librarse de viejas adherencias que se habían ido sumando con el paso rutinario del tiempo.

Quien no parece haber deglutido el revés político que le supuso su conducta en un hecho de trascendencia social, es la exvicepresidenta Valdeón, que carga contra Maíllo sin reparos ni dobles sentidos: directo y a la yugular. Reitera la zamorana su ejemplaridad en su rápida dimisión, pero olvida la falta de ejemplaridad en la previa conducta delictiva que reconoció. Salvo que Maíllo fuera el que le sirviera el alcohol y lo hiciera con más graduación de la esperada, en nada tuvo la culpa de lo sucedido. ¿O lo importante de los delitos es que se sepan y no que se cometan?

Digerir triunfos y derrotas nos debe hacer mejores, por cuanto debe suponer un camino para redescubrir lo bueno que albergamos, o al menos lo más auténtico. Y desde ese exacto punto proseguir con lealtad a quien somos, con respeto a los demás. Incluso surge la posibilidad de evitar falsas elegancias, cuando se vence, y de incurrir victimismos sensibleros cuando se cae vencido.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria