Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tejerina, un valor en alza del Partido Popular

REGALADO
07/02/2018

 

UN valor en alza. Eso es lo que es la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el seno del Partido Popular. Pero no sólo, porque la titular de la cartera de Agricultura lo es también en el Gobierno ‘popular’ y para el presidente Mariano Rajoy, que lo mantiene desde que la eligió como número tres de su lista por Madrid en las generales.

La última evidencia de esta relevancia y pujanza de Tejerina se encuentra en el hecho de que en los más altos mentideros de la política nacional suene como una solvente sustituta a asumir la cartera ministerial de Economía que Luis De Guindos dejaría vacante de confirmarse su candidatura a la vicepresidencia del Banco Central Europeo.

Un posible recambio que le llegaría a García Tejerina gracias a la solvencia del trabajo que viene desarrollando en los últimos años en el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente, Pesca y Alimentación. Atribuciones y méritos a los que la ministra castellana y leonesa le suma sus grandes conocimientos de Europa y de su política, algo fundamental hoy en día para estar al frente del Ministerio de Economía porque gran parte de su tarea se desarrolla en Bruselas.

En cualquier caso, sea o no sea finalmente Isabel García Tejerina quien reemplace a De Guindos al frente de Economía, su solvencia y valía permanecerán intactas. El mero hecho de aparecer en las quinielas dentro de los ámbitos del partido para poder asumir el Ministerio de Luis De Guindos es un aval para Tejerina y demuestra que gana peso en el Consejo de Ministros.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria