Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sonorama relanza el atractivo de Castilla y León

EDITORIAL
12/08/2017

 

SON MUCHOS los ejemplos de acontecimientos y eventos que en Castilla yLeón se llevan a cabo con solvencia, y el Sonorama es el último de ellos.Pero no es el único. Ahí se tienen que incluir también Músicos en la Naturaleza o la Seminci, por citar sólo algunos de ellos, sin olvidar por supuesto las Edades del Hombre.

Eventos todos ellos, como el Facyl, la Feria de Teatro, el Festival de Magia de León..., vienen a demostrar el potencial y la fortaleza de esta tierra para acoger y organizar este tipo de festivales, exposiciones, ferias, conciertos, semanas del mejor cine y un largo etcétera.

El lleno total que está reflejando el Sonorama, como recientemente acaba de hacer los conciertos de Gredos en ese Músicos de la Naturaleza que es ya una cita obligada en el panorama musical del mundo, es la mejor demostración de una buena organización, que es capaz de captar a los grandes de la música. Organización que hace que todo parezca más sencillo, entre otras cosas porque es capaz de corregir de inmediato todo aquello que pueda hacer fallar el espectáculo que se ofrece en el Sonorama.

Cuando se habla de turismo, de potenciarlo, de promocionar cada vez más lo bueno, que es mucho, que tiene Castilla y León como atractivo al visitante, es obligado que desde las administraciones se incluya también el apoyo a este tipo de actividades. Eventos que, año tras año, arrastran a centenares, miles de personas de visitantes a los que, una vez aquí, se les abre todo ese mundo artístico, cultural, patrimonial, gastronómico y cultural con el que cuenta la Comunidad.
Sonorama, las Edades del Hombre, la Seminci, Músicos en la Naturaleza..., tienen que servir de locomtora de enganche que venga a tirar aún más de ese turismo de interior, en el que Castilla y León es uno de los territorios líderes.

Las administraciones, con el Ejecutivo autonómico a la cabeza, tienen que apostar por dar su apoyo a eventos que, además de ofrecer una actividad social y cultural, como sucede con el Sonorama, acaparan la atención de ese viajero, ese turista que busca algo más que sol y playa. Un turismo que quiere ver y que quiere vivir nuevas sensanciones. Y de eso, de sensaciones para vivir y saborear con los cinco sentidos, es de lo que anda sobrada Castilla y León.

Lo que se demuestra con el Sonorama una vez más es la enorme fortaleza de esta tierra y de sus gentes para ponerse en valor y para sacar adelante actividades harto complicadas. Y hacerlo, además, año tras año, incluso con la grave crisis económica que ahora parece comienza a ser ya olvidada.

Y es que el atractivo de Catilla y León también se deja ver en eventos como Sonorama, que ayudan a relanzar.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria