Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REGALADO

La sociedad nuclear no ve obstáculos técnicos en Garoña


17/04/2017

 

EL PRESIDENTE DE la Sociedad Nuclear Española (SNE), José Antonio Gago, ha asegurado que ninguna de las condiciones exigidas por el Consejo de Seguridad Nuclear a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) para poder volver a operar es extraordinaria, sino similar a las exigidas al resto del parque atómico español.

No vemos obstáculos técnicos. Todo lo que se ha pedido a Garoña ya lo tienen o lo están implantando el resto de las centrales españolas, puesto que muchas de las condiciones son mejoras que resultaron de las pruebas de resistencia tras el accidente de Fukushima», afirma José Antoni Gago.

La planta burgalesa solicitó en 2014 un permiso para poder volver a generar electricidad hasta 2031, pero Gago considera que el CSN «le habría puesto las mismas condiciones si hubiera pedido operar hasta 2021».

El presidente de la Sociedad Nuclear Española dice que la decisión sobre la continuidad de la planta recaerá en la propiedad de Garoña, porque no ve obstáculo al hecho de que la central tenga más que la «cifra mágica o mantra» de los 40 años de vida. «Esa cifra es como si a usted le dicen que está programado para vivir 60 años y llega ese día, está bien y no se muere», compara, al tiempo que recuerda que está próximo el momento en que centrales como Almaraz y Vandellós podrán pedir la renovación de su licencia.

Gago asegura que España es un país nuclear «sin que los españoles lo perciban claramente» debido a la opinión contraria predominante entre la sociedad.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria