Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La sanidad centra el primer pleno de las Cortes

REGALADO
05/02/2018

 

LA SITUACIÓN de la sanidad en Castilla y León centrará la sesión plenaria que arrancará mañana en las Cortes, donde tanto el portavoz del PSOE, Luis Tudanca, como el del Podemos, Pablo Fernández, preguntarán al presidente, Juan Vicente Herrera, sobre la manifestación a favor de la sanidad pública celebrada en Valladolid el 20 de enero, al tiempo que pedirán explicaciones por la carta remitida a los jefes de servicio en defensa del servicio.

Además, el PSOE lleva a la sesión otras dos preguntas relacionadas con la sanidad, mientras que Podemos centrará todas sus cuestiones en este aspecto y, además, interpelará a la Junta por este asunto con el fin de pedir el «cese» del consejero, Antonio María Sáez Aguado, por su calamitosa gestión.

«El deterioro de la sanidad genera máxima preocupación entre la ciudadanía», ha aseverado, quien ha insistido en que su objetivo es llevar a las Cortes las reivindicaciones de los «miles» de ciudadanos que salieron a la calle el 20 de enero.

Por su parte, la portavoz de PSOE, Virginia Barcones, ha recordado que, además de las preguntas orales a los miembros del Gobierno, su grupo defenderá una Proposición No de Ley (PNL) destinada a «reprobar» al consejero de Sanidad e instar a la Junta a la «inmediata» corrección de todas las medidas adoptadas que «deterioran» la asistencia sanitaria.

Esta PNL socialista no será respaldada por el resto de grupos parlamentarios, ya que, como han argumentado Cs y Podemos, la figura de la «reprobación» no está contemplada en el Reglamento de las Cortes de Castilla y León.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria