Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sánchez regresa a Valladolid a hablar de pensiones

REGALADO
31/01/2018

 

APENAS mes y medio después de su reciente visita a Valladolid, en el transcurso de la cual se reunió la ejecutiva fedeal del Partido Socialista, su líder Pedro Sánchez regresa a los dominios de su portavoz y alcalde la capital vallisoletana, Óscar Puente. Y lo hace para hablar del sistema de pensiones, como ya hiciera hace apenas unos días en León. De hecho, el líder del socialismo, además de en la capital leonesa, ya ha estado en Granada, Madrid, Leganés, Elche, Valencia y Sevilla.

Ahora le toca el turno a Valladolid, donde Sánchez además de por Óscar Puente también estará arropado por el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca. Este formato de asamblea abierta gusta al secretario general, que se encuentra más cómodo de lo que inicialmente preveía en estos formatos y decide ampliar el número de eventos que iba a celebrar, así como el tiempo en el que el PSOE iba a mantener esta estrategia, inicialmente fijado hasta junio. Sánchez irá desgranando en estas asambleas las propuestas con las que el PSOE quiere marcar la agenda política y centrar el objetivo en la cuestión social, en lo que ha venido a llamar los ‘diez acuerdos de país’. Estos pactos los quiere alcanzar primero con la sociedad civil, trabajo que hará hasta mayo, y luego en junio traducirlo en iniciativas parlamentarias a las que espera sumar al resto de la oposición.

Así, ya ha anunciado, que garantizaría el sistema de pensiones con la creación de dos impuestos, a la banca y a las transacciones financieras, para que aumenten los ingresos; o que, en materia de educación, está la necesidad de derogar la Lomce y de impulsar que la primera matrícula en la universidad sea gratuita. Veremos que anucia ahora.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria