Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Rey, Rajoy y el presidente de Portugal en Salamanca

REGALADO
16/04/2018

 

EL PRESIDENTE del Gobierno, MarianoRajoy, vuelve aCastilla y León pasado mañana. Tras acudir el sábado a la convención de su partido en la capital zamorana, el jefe del Ejecutivo nacional viene este miércoles a Salamanca. Rajoy acompañará al Rey Felipe en la visita de tres días a España, que comienza hoy, del presidente de la república de Portugal, Marcel Rebelo de Sousa.

Los tres mandatarios se desplazarán a Salamanca para participar en un acto solemne con motvio del 80 aniversario de la Universidad charra. El presidente portugués, el Rey yRajoy asistirán a una presentación de proyectos de start ups de ambos países.

La visita supone ‘devolver’ la que los Reyes hicieron a Portugal en noviembre de 2016, una de las primeras del reinado de Felipe VI, y la primera con esta categoría que recibe el jefe de Estado en 2017. Rebelo de Sousa viaja acompañado de un solo ministro, el de Exteriores, diputados, el rector de la Universidad de Coimbra, Joao Gabriel Silva; la presidenta de la Fundación Gulbenkian, Isabel Mota y el presidente de la patronal AICEB, Luis Filipe Castro Henriques. Aunque en esta ocasión se verán con todo el boato de las visitas de Estado, lo cierto es que los encuentros entre los jefes de Estado son frecuentes, como lo son entre los dos gobiernos. Las relaciones entre los dos países son muy estrechas en todos los ámbitos: España exporta a Portugal más que a toda América Latina.

El presidente portugués viistará el Ayuntamiento de Madrid, se reunirá con el Rey en Zarzuela, impartirá una conferencia en la Carlos III, asistirá alCongreso, donde pronunciará un discurso. El miércoles viajará a Salamanca.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria