Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rey y la imposibilidad de reunirse con Celaá

REGALADO
14/09/2018

 

QUE el consejero de Educación, Fernando Rey, se las tiene tiesas con el Ministerio de Educación es algo que salta a la vista nada más escuchar al titular de la Consjería de Castilla y León. Ahí están la EBAU única y el tran traído y llevado, absolutamente necesario y que va a a resultar harto complicado conseguir sea cual sea el color político del Gobierno, pacto educativo, como las puntas de lanza de Castilla y León con el Ministerio de Educación.

Las diferencias existen y se evidencia en las últimas declaraciones de Fernando Rey en Salamanca, cuando asegura que «ha sido más fácil reunirme con el ministro de Educación de Marruecos que con la ministra de Educación de España, lo cual no deja de ser algo extraño».

Así lo señaló después de que hace dos días haya mantenido un encuentro con el máximo responsable educativo del país marroquí, Said Amzazi, para intercambiar experiencias, y de estar a la espera de un encuentro con la ministra española Isabel Celaá. Sobre esto último, recuerda que Celaá le dijese que «a lo largo del mes de septiembre» llegaría ese encuentro. «Estoy esperando su llamada»,apostilló. Fernando Rey reconoció que no quiere meter «presión» para que la máxima responsable educativa «tenga a bien» que se produzca ese encuentro, donde podrá mostrar su opinión sobre la EBAU y el pacto educativo. «Encantado de poder hablar con ella de este tema y de otros», añadió. Parece clara que la imposibilidad de verse con Isabel Celaá existe y no tiene visos de cambiar.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria