Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rey defiende la aportación de la asignatura de religión

REGALADO
08/02/2018

 

El CONSEJERO de Educación, Fernando Rey, sostuvo ayer en Burgos que la asignatura de religión en los centros públicos de enseñanza «no se puede excluir por completo» y que en la realidad diaria «no plantea problema alguno». Se trata de unas declaraciones que realizó a preguntas de los periodistas sobre la encuesta que ha dado a conocer la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Soria que recoge que casi el 60% de las familias sorianas rechaza el actual sistema y propone que se elimine la asignatura de religión para dedicar más horas al inglés o al francés.

En este contexto, Rey abogó por que los alumnos de la Comunidad necesitan formación en religión, «ya sea en modalidad confesional o en modalidad no confesional», matizó, ya que «sin la religión no se entiende el hecho cultural, la historia, la tradición la cultura… no se entiende toda nuestra tradición».
El consejero indicó que «reubicar o la disputa de la asignatura de religión es una disputa clásica en el sistema educativo en España». Así, señaló que en la actualidad «no hay hechos nuevos en el sentido de que cualquier alteración fundamental de la asignatura de religión requiere previamente de una denuncia del Estado en el Tratado Internacional de acuerdo con la Santa Sede». En esta línea, explicó que «hay un acuerdo de naturaleza educativa en el que se obliga el Estado español a impartir religión en modalidad confesional» y reiteró que «el acuerdo con la Santa Sede exige que se imparta clase de religión en condiciones equiparables a cualquier otra asignatura, y cualquier alteración exigiría una denuncia».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria