Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

El pucherazo segunda parte

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
30/07/2019

 

DECÍA el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel -Juanma para los amigos- Moreno, que la tesis de los más de 30 años de gobierno que le sirvió para echar al PSOE en Andalucía pese a ser el más votado, tras pactar con los naranjas de Cs y la extrema derecha de Vox, no podía extrapolarse a Castilla y León para desbancar al PP y sus más de 30 años al frente del Ejecutivo porque en esta tierra la gestión había sido muy distinta, vamos ejemplar.

Y, a modo de ejemplo, el presidente andaluz ponía la lista de espera quirúrgica y cómo en Andalucía los socialistas habían ocultado bajo las alfombras a miles de ciudadanos para adelgazarla. Eso era algo que aquí, en Castilla y León, la Junta gobernada por el Partido Popular nunca habría hecho. En esta tierra las cosas se han hecho muy bien, un ejemplo de gestión, decía Juanma Moreno el mismo día que Alfonso Fernández Mañueco juraba su cargo para prolongar el protectorado del PP en la Comunidad otros cuatro años, por obra y gracia de los naranjas y de un Francisco Igea que ya tiene la poltrona que buscaba para él y los de su cuerda, que eso de los principios está muy bien para engañar a los votantes en la campaña.

Tanto es así que no ha dudado en marcarse un ‘maroto’ para hacer viceconsejero a un candidato de Baleares, de la cuerda de su amigo Luis Garicano y que como a Javier Maroto no le votaron ni los suyos para ser diputado. Cómo no iba a votar él al popular de senador si guardaba bajo su manga a su propio maroto. Lo dicho, principios de quita y pon o de pacotilla, como prefieran.

Y en estas, Igea el digno aparece para desvelar que de ejemplaridad nada de nada, que las listas de espera de la sanidad castellana y leonesa también se han tragado a miles de pacientes, por obra y gracia del Partido Popular. A Igea no le cuadran los números de la suma total y dice que lo va a investigar. ¿Les suena? Otro pucherazo que, como en el caso de las primarias de los naranjas, sólo va a servir para que Igea vuelva a presentarse como el más digno entre los dignos venido a este mundo para que salvarlo de corruptos y malos gestores. No se engañen, como en su partido acabará tragando y se plegará a lo que decidan los órganos competentes, en este caso sus socios del PP con su presidente Mañueco a la cabeza, sin pedir más explicaciones no sin antes dejar claro que él, el más digno entre los dignos, vuelve al rescate de los ciudadanos. Lo dicho, el pucherazo segunda parte.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria