Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

PrimAVEra tardía

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
23/06/2015

 

ESTÁ CLARO, a los políticos les encanta la incertidumbre, el no aclarar el qué, el cómo, el cuándo, el dónde y el por qué. Herrera no sabe si va o viene, si sale o entra, si sigue o se va. O lo sabe y no lo quiere decir, lo cual es aún peor. Es cierto que está en su derecho de meditar, reflexionar y gestionar lo que quiere o no quiere hacer con su vida política. Se lo ha ganado. Pero no lo es menos que son muchos días, demasiados ya, los que han pasado desde que pusiera en duda su candidatura a la investidura como para haber tomado ya la decisión.

La justificación que, con todo el derecho, se había ganado en esos primeros días postelectorales va camino de convertirse, sino lo es ya, en una desconsideración hacia los castellanos y leoneses y no sólo a aquellos que votaron al Partido Popular. No tiene sentido, si es que alguna vez lo tuvo, continuar con esta incertidumbre.

Claro que para incertidumbre la fecha de la llegada del AVE a Palencia, León, Zamora, Salamanca y Burgos. Va camino de convertirse en la historia interminable o el cuento de nunca acabar. La cuestión tendría gracia sino fuera porque llueve ya sobre mojado y son muchas las fechas y contrafechas dadas por unos y otros.

A la ministra castellano y leonesa-gallega, Ana Pastor, la misma que presume de llevarlo todo por el libro y de ser más papista que el Papa, porque ella no está para dar fechas sino para poner en marcha obras, se le llenó la boca preelectoral cuando aseguró que el AVE llegaría en la primavera. Ya saben, la estación de las flores, que altera los biorritmos de las personas y que va del 21 de marzo al 21 de junio. Sí, sí, no miren el calendario. Hoy es 23 de junio y de la Alta Velocidad, ni rastro.

Ahora resulta que hay un problema con la formación de los maquinistas. Tiene narices. Las obras del AVE se iniciaron en esta Comunidad, no cuando reinaba Carolo pero casi, con el Gobierno del ínclito José María Aznar y con el gran Álvarez Cascos de ministro de Fomento y, prácticamente 20 años después, ¿el problema es que los maquinistas no están formados? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Que el AVE no puede continuar de Valladolid hacia Palencia y León porque no habían calculado que el aire soplaba más de cara que de costado?

La realidad es que para este Gobierno la primavera, como todo, empieza y acaba cuando ellos quieren. Y en el caso de Castilla y León está claro que es una primAVEra tardía. Bien mirado, como para no pensárselo Herrera.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria