Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

En poco palabras

ANTONIO PIEDRA ANTONIO PIEDRA
12/07/2019

 

TENEMOS Gobierno en Castilla y León. El señor Igea dijo en la sesión de investidura que lo suyo con el señor Mañueco «no es un matrimonio por amor, es un compromiso por responsabilidad». Es lo que imaginábamos los votantes: que lo suyo era lo de todos los matrimonios bien avenidos. O sea, que van a la cama como el Sóstenes de mi pueblo: espalda contra espalda, y que corra el aire por si acaso.
Aclaradas las posibles confusiones, les deseamos a los dos mucha suerte cuando en la oscuridad de los despachos se palpen su Divina Comedia por responsabilidad. Y con esto a lo que vamos: al caso concreto, a lo prometido que es deuda, y sin lunas de miel. Yo tengo un caso que exponer y que afecta al señor Igea por la responsabilidad de las meninges sanitarias. Ocurrió hace 4 meses en el centro de atención primaria en Zaratán. Una amiga fue a consulta porque, la pobre, llevaba tiempo con dolores persistentes en el costado. Después de una buena atención, y de convenir que la cosa podía ser seria y que requería exploraciones más profundas de las que in situ realizaron, le dijeron con la misma solicitud amorosa de Igea a Mañueco: espere fuera que le damos cita urgente para una ecografía y demás.
Tras una impaciente hora de espera, le dieron el bombazo de su vida con una pasión flagelante: hemos tenido mucha suerte, tiene usted cita para febrero de 2020. Lógicamente, salió del Centro de Salud con el alma a los pies. Y este es el caso concreto, señor Igea. Un caso que raya en lo cómico, si no fuera tan trágico, pues en la vida de un enfermo la espera de un año para hacerse unas pruebas no sólo puede ser fatal, sino inhumano, indecente, y de una irresponsabilidad venezolana. Ahora que manda usted, señor Igea, mi pregunta es muy sencilla: ¿Adelantará con responsabilidad la cita de mi amiga, y todas las citas como la suya?

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria