Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El patrimonio, a debate en un congreso en Ávila

REGALADO
29/01/2018

 

ávila fue una de las fundadoras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Por ello ocupa la secretaría general y por ello también el próximo 17 de septiembre acogerá el acto conmemorativo del 25 aniversario de la fundación del grupo. Estas circunstancias fueron decisivas en septiembre del año pasado para que la capital abulense se impusiera a Milán para ser sede del 1 al 6 de septiembre de 2019 del XXVII Simposio Internacional CIPA-ICOMOS, que por primera vez se desarrollará en España. Está prevista la asistencia de entre 400 y 500 expertos en todo lo que tiene que ver con la conservación, educación y difusión del patrimonio cultural, haciendo especial incidencia en la ciencia aplicada a esta función.

Uno de los directores, el abulense Diego González Aguilera, que a su vez es investigador principal y cabeza visible de la Unidad de Investigación Consolidada TIDOP (Tecnologías de la Información para la Documentación del Patrimonio) de la Universidad de Salamanca, reconoce el peso del patrimonio de Ávila y su situación estratégica, para que los organizadores se decantaran por la capital abulense.
CIPA se fundó en 1968 como el Comité Internacional de la Fotogrametría Arquitectónica, convirtiéndose con el tiempo en una organización que aplicaba la tecnología desde la medición, la visualización y las ciencias de la computación para registrar, conservar y documentar el patrimonio en todas sus formas. Sus organizaciones matrices son el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) y la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria