Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

Otro perrito piloto

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
06/08/2019

 

SI USTED quiere que sus hijos sean escolarizados en la ciudad en la que reside deberá empadronarse en la misma, lógico. Y para eso, para que el Ayuntamiento de turno formalice su acta de empadronamiento tendrá que acreditar su residencia en esa ciudad, pueblo, villa, aldea…, lógico, también. Pues no, la lógica no existe si es usted político, del PP, se llama Javier Maroto y quiere ser senador por Castilla y León porque así lo ordena Pablo Casado. Bien pensado, al fin y al cabo Casado sabe bien de eso de presentarse por otra provincia que no sea la suya.

Pero que nadie se engañe. Lo de Maroto, como antes lo del paraca de Óscar López, es fruto de ese perverso acuerdo, mal llamado pacto de caballeros, que mantenían hasta ahora PP y PSOE, por el cual cualquiera podía ser senador por mandato de las Cortes castellanas y leoneses, bastaba con que fuera nominado por cualquiera de los dos grandes. Y, venga, otro perrito piloto. De chiste.

Aunque para chiste, claro que maldita la gracia que hace, es la reflexión de la nueva consejera de Sanidad de este gobierno azul-naranja. Una reflexión a la que, precisamente, la polémica de Maroto le está viniendo que ni pintada para pasar desapercibida. Que los naranja de Ciudadanos no creen en el mantenimiento de los consultorios médicos en los pueblos es tan real como que la tierra es redonda, pero por si había alguna duda la flamante mejor médico de familia del mundo que ahora dirige la Sanidad castellana y leonesa la despejó prácticamente al día siguiente de tomar posesión. Se fue a Alcañices para decir que, hombre, se pueden mantener pero no todos y no todos los días. Y que, además, algunas cosas se pueden solucionar por teléfono o por Skype. Es más, las hay que también pueden arreglarse por ciencia infusa. Lo dicho, de chiste.

Ya está bien de reírse de las gentes de los pueblos. Mire señora Casado, en el mundo rural de Castilla y León, ese que usted desconoce por completo, la mayoría de sus habitantes son personas mayores que no es que no tengan banda ancha como usted en su casa, sino que carecen que cualquier tipo de cobertura móvil y si a eso le añade que muchos de ellos tienen muy difícil desplazarse a otras localidades para ser atendidos ya se habrá dado cuenta de lo ridículo, por no decir esperpéntico, de su propuesta. Lo que sí hacen las gentes de los pueblos es pagar los mismos impuestos que el resto por una sanidad de calidad y no la que ahora están recibiendo o con la que usted pretende despacharlos. Lo dicho, es tiempo de feriantes y perritos piloto. Habrá que ver cuándo se ponen a trabajar.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria