Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Del Olmo pide recalcular las necesidades de gasto

REGALADO
14/09/2017

 

LA CONSEJERA de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, lamentó ayer que la comisión de expertos que ha elaborado un informe genérico sobre lo que debería ser el nuevo modelo de financiación autonómica no haya llegado a un mayor consenso «en lo básico». Por eso, Del Olmo reclamó un «recálculo» de las necesidades de gasto en el proceso de reforma del modelo y defendió que se mantenga el status quo para evitar que unos territorios «ganen mucho» y otros pierdan. Además, reivindicó que el cupo o modelo foral sea compatible con el principio constitucional de solidaridad, al tiempo que advirtió de que no supone una «salida» para resolver el desafío independentista de Cataluña.

Del Olmo participó en el curso de verano ‘La gobernanza fiscal en países descentralizados’, organizado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La consejera intervino, concretamente, en la mesa redonda titulada ‘La gobernanza fiscal en España: papel de las administraciones territoriales’, junto a los titulares de Hacienda en Baleares y Galicia, Catalina Cladera y Valeriano Martínez.

Pilar del Olmo admitió que es necesario que se logre un cierto grado de consenso para que la reforma prospere y el nuevo modelo satisfaga a todas las comunidades. Además, recordó que debe contar con apoyo político suficiente para superar la aprobación por las Cortes Generales, así como por parte de las autonomías, por lo que censuró que no se defienda el status quo, que vinculó con el coste de prestación de servicios.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria