Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REGALADO

Nueva Agenda Estratégica Forestal


20/03/2017

 

EL CENTRO de Recursos Ambientales ubicado en el Prae (Propuestas Ambientales Educativas) de Valladolid celebrará mañana martes el Día de los Bosques con varios actos entre los que destaca la presentación de la Agenda Estratégica Forestal para los próximos tres años. Esta presentación de la estrategia, también denominada Plan de Actuación del Sector Forestal, se desarrollará en el marco de una jornada que organizan el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y la plataforma Juntos por los Bosques, a la que pertenece el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC).

El acto inaugural correrá a cargo del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Carlos Cabanas, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto al decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas.

El Plan de Actuación del Sector Forestal, la plantación de un árbol conmemorativo en el Parque Ambiental del PRAE o una mesa sobre la situación actual y perspectivas del sector forestal español serán algunas de las actividades de este encuentro, que se prolongará a lo largo de toda la mañana. La jornada se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional de los Bosques, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. Este año la celebración está dedicada a los bosques como fuente de energía natural con el objetivo de sensibilizar sobre las maneras en que los bosques gestionados de forma sostenible pueden jugar un papel clave en el panorama mundial de las energías renovables.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria