Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

No se vayan todavía

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
25/06/2019

 

EN esto de la política, como bien dice el refranero popular ‘hasta que no pasa el último cura no se acaba la procesión’. Y está claro que a estos de naranja, sí a los de Ciudadanos, aún les quedan curas y procesión para rato. Y ésta ya no va por dentro, como hasta ahora. Al gran prohombre que es Albert Rivera, con sus incondicionales Inés Arrimadas y José Manuel Villegas a la cabeza, le están comenzando a salir críticos que ya no se esconden.

Gente que, como el gran Rivera, también son grandes prohombres. Es lo que tiene rodearte de ellos, que llegará un momento en el que ya no serán uno de ellos, ya no serán ese prohombre que habla ex cátedra.
Uno de ellos Francisco Igea, quien el viernes pasado en la firma del acuerdo programático con el PP ya dejaba entrever que por encima de sus preferencias estaba el partido y lo que la ejecutiva por unanimidad había decidido, ya no se esconde y vota en contra de mantener el veto a Pedro Sáchez y abrir así la puerta a la posibilidad incluso de negociar el permitir su investidura.

Pero, ¿qué ha cambiado del viernes a hoy? Porque que se sepa, ese PSOE con rabos y cuernos que pacta Navarra con los nacionalistas y los «herederos del terror» continúa hoy, como el viernes con el mismo rabo y con los mismos cuernos. O eso siguen diciendo los de naranja.

Cambiar, lo que se dice cambiar no es que haya cambiado mucho, salvo que el amigo de Igea, Luis Garicano, promovía una votación en la ejecutiva de Ciudadanos que, más allá del resultado final que ya intuían se iba a llevar de calle Rivera como así fue, viene a demostrar que el candidato naranja a la Junta de quien realmente es y a quien sigue a pies juntillos es a su amigo Garicano, no a Albert Rivera.

¿Y ahora qué? Porque la ejecutiva de Cs, democráticamente acaba de decidir que el veto a Sánchez y al PSOE se mantiene y que el socio preferente continúa siendo el Partido Popular, ese con el que Igea el viernes sellaba con todo el boato de las Cortes de Castilla y León el acuerdo programático. ¿Va Igea a pasarse por el arco del triufo lo decidido por la democracia interna de su partido? ¿Va a dimitir? Ah, no, que eso ya se apresuraron desde el partido a negarlo antes incluso de que nadie preguntara. Yo si fuera el PP y Alfonso Fernández Mañueco estaría más que nervioso. En cualquier caso, como decía ese dibujo animado, ‘no se vayan todavía aún hay más’.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria