Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

Nada

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
06/02/2018

 

DICE el Centro de Investigaciones Sociológicas, a la sazón CIS, que los políticos son la cuarta preocupación de los ciudadanos. Y no es de extrañar. Como para no preocuparse por las venturas, desventuras y andanzas de unos personajes que llevan casi dos meses, en la mayoría de los casos, sin pisar por las Cortes de Castilla yLeón. Ni Ronaldinho en sus mejores tiempos de escapadas a Brasil se ausentaba tanto.
Cómo no se van a sentir preocupados los ciudadanos ante estos inquilinos del Parlamento autonómico, muchos de los cuales no pasan de sertear la tarde de los martes y dormitar en sus escaños las mañanas de los miércoles, y eso cada quince días.
Pues bien, es tal el arduo trabajo que desempeñan sus señorías que el reglamento de las Cortes les premia con esos prácticamente dos meses de vacaciones de Navidad. Situación, privilegio más bien, que para algunos de estos inquilinos del Parlamento, los más en este caso, resulta del todo punto merecido. Pues nada, si es así que salgan a la calle, se paren ante cualquier castellano y leonés y se lo expliquen. Eso sí, que no se asusten con el justificado exabrupto que reciban.
Ya está bien de tanta mentira sobre la regeneración democrática y ese cambiar las instituciones. ¿De verdad quieren regeneración? Pues comiencen por ustedes señores políticos. Den pasos para cambiar el anquilosado reglamento de las Cortes. El mismo que sólo se dieron prisa en modificar para incluir a dos miembros más en la Mesa de las Cortes, a razón de 80.000 euros. Mira ahí daban igual los colores: azul, rojo, morado y naranja se unieron para formar la paleta perfecta.
No es que les falte voluntad política para acometer la reforma del reglamento. Lo que no tienen es autoridad moral para hacer que las Cortes, esa cámara que representa a todos los castellanos y leoneses, no permanezca sin actividad legislativa casi dos meses en Navidad y otros tantos en verano. Y no traten de justificarse con las reuniones de esos simulacros de comisiones de investigación de la trama eólica y de las cajas. Sobre todo porque ahí, además, se llevan un dinero extra para nada.
Aunque lo más parecido a la nada es lo pretende hacer el Partido Popular con ese alcalde ‘facha’, que además es director de un colegio público. ¿Señores del PPde Castilla y León saben ustedes cuántas veces ha denunciando el Senado a un alcalde? Pues eso, sigan ustedes sujetando a este ‘facha’ que dice llamarse Juan Antonio Benito y no haciendo nada.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria