Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un MIR de dos años para acceder a la docencia

REGALADO
28/01/2018

 

LOS ASPIRANTES a ejercer la docencia en el futuro tendrán que someterse a dos años de formación práctica, en la línea de los médicos titulados, si prospera la iniciativa lanzada ayer por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en Santiago.

El ministro propuso impulsar un programa de formación práctica tutorizada para acceder y «prestigiar» la labor docente, un MIR educativo de dos años de duración en el que se trabajen «todas y cada una de las funciones asociadas» a la labor del profesorado.

Ante cerca de un millar de profesores, en el marco de una convención nacional del PP sobre Educación, Méndez de Vigo abogó por estudiar un cambio en el modelo de acceso a la docencia, en el que se evalúen tanto los conocimientos como las aptitudes docentes «una vez superada una fase de formación práctica».

De este modo, una vez que los futuros docentes dispongan del grado y el máster de profesorado, se establecería «una primera prueba selectiva» que, de forma objetiva, evaluara los conocimientos de la especialidad, así como otros aspectos relacionados con la organización curricular y escolar, la gestión de centros educativos y la administración y legislación educativa.

El ministro subrayó que este nuevo sistema de acceso tiene que ser «estable, permanente y previsible», con una carrera profesional basada en los principios de mérito y capacidad y sujeta a evaluación. Por ello, su propuesta incluye que, una vez finalizada con éxito esta fase de formación práctica, se establecerá la oposición, que tendrá como finalidad comprobar la aptitud pedagógica.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria