Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menos voto por correo que en las elecciones de abril

REGALADO
09/11/2019

 

CORREOS tiene ya en custodia un total de 738.653 votos por correspondencia para las elecciones generales del 10 de noviembre, según los datos correspondientes a última hora del jueves, una cifra a la que hay que añadir los sufragios que se hayan depositado hasta las dos de la tarde de este viernes, cuando finalizaba el plazo fijado para realizar este trámite. De esta cifra, en Castilla y León se encuentran en custodia 59.888 votos, lo que supone un 14,5% menos que en la jornada del viernes previo a las anteriores elecciones generales del 28 de abril. La caída en los votos recibidos por Correos era previsible, puesto que la semana pasada la empresa ya desveló que había admitido casi un 30% menos de peticiones de electores que querían votar de manera postal que en las generales de abril que, además, coincidieron con las autonómicas de la Comunidad Valenciana.

Los votos que ya han llegado a su destino están preparados para ser entregados el próximo domingo en las 59.555 mesas distribuidas en los 22.862 locales electorales del territorio estatal.

A tres días de la jornada electoral del 28 de abril, la empresa ya tenía en custodia 935.375 sobres de voto por correo, es decir, el porcentaje de electores que había pedido votar de esta manera y ya había votado entonces era un 21,03% superior al que lo ha hecho a tres días de la repetición electoral.

En Castilla y León, la mayor cantidad de votos recibida corresponde a León, con 12.479; seguida por la de Valladolid, con 11.173. A continuación figuran Burgos, con 9.151 votos; Salamanca, con 8.614; Palencia, con 4.754; Zamora, 4.539; Ávila, 3.812; Segovia, 2.985 y Soria, 2.381.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria