Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEX ARTIS

Y Madrid decidió...

CÉSAR MATA CÉSAR MATA
14/12/2015

 

YA LO decía Francisco Vázquez, el sheriff del PP en Segovia, en octubre. Hace dos meses. Que Gómez de la Serna (Pedro) fuera como 2 en la lista al Congreso le parecía bien. Decide Madrid, indicaba. Ahora no le parece bien. El descrédito que se hospeda en el diputado popular le ha hecho solicitar que el madrileño, con segundo apellido muy de Sepúlveda, renuncie a presentarse para ser elegido como diputado.

Cuando Madrid lo lanzó para que aterrizara junto al Acueducto (ojo que encima de una pizzería está el Juzgado de lo Penal…) poco le importó a Vázquez que nada se supiera del tal Gómez… y que el tal Gómez nada supiera de Segovia. Y no lo digo yo, lo decía la número 1 de la lista, Beatriz Escudero: «No me suena…», declaró a EL MUNDO en un artículo fechado el 14 de octubre de este año.

Otro Gómez de la Serna, Ramón, literato novecentista, vanguardista, lo hubiera glosado con el fogonazo de una de sus greguerías. Incluso las comisiones más ramplonas tienen su hueco en la metáfora más sutil. Segovia está muy cerca de Madrid y muy lejos de la realidad. Lo cierto es que su pertenencia territorial a Castilla y León nunca ha supuesto el destete con la capital de España. Mitad satélite del aparato central popular, mitad hemeroteca del caciquismo, Vázquez encarna la política que debe, cuanto antes, aprovechar la primera salida a la derecha para cambiar de sentido y permitir que salten al ruedo nuevos valores de espíritu libre, con sinceridad en su quehacer, singularidad y un mínimo de independencia. Vaya, todos estas cualidades se fundieron en el gran torero que fue Victoriano de la Serna. Otro De la Serna. Segoviano de Sepúlveda.

Pues eso, más vergüenza torera, menos aferrarse al cargo, al sillón, y más exponer e incluso exigir en nombre de una sociedad, de una provincia. Y saber a quién se elige para una lista, y que el elegido conozca a los que le pueden votar.

A Vázquez le parece muy bien que la central del partido decida los nombres de las listas de las sucursales. Siempre que en la tablilla que anuncia los cambios no aparezca el número de su dorsal, supongo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria