Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A igual puesto y trabajo, mismo salario

REGALADO
26/01/2018

 

EL sindicato de enfermería Satse de Castilla y León anuncia la presentación de una demanda judicial para eliminar las discriminaciones retributivas que se producen entre las enfermeras de Sacyl y lograr la equiparación salarial con las del resto de España. En este sentido, denuncia que en la Comunidad estas profesionales ocupan el 15 puesto sobre el total de 17 autonomías españolas, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en cuanto a las retribuciones que perciben en Atención Especializada.

Por ello señalan que va a reclamar a nivel político la equiparación salarial esgrimiendo datos como que una enfermera de Atención Especializada de Murcia –la comunidad española quem mejor paga a sus enfermeras–, con unos 15 años de antigüedad y carrera profesional reconocida, percibe al año 7.000 euros más que una enfermera de Castilla y León con igual antigüedad y carrera profesional y a igual turno rotatorio.

Por ello, Satse Castilla y León recuerda que se movilizará al respecto y ya ha pedido una reunión con los consejeros de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, y de Hacienda, Pilar del Olmo, para abordar este asunto, así como encuentros con representantes de distintos partidos políticos como el PP, PSOE y Ciudadanos.

Asimismo, dentro de Castilla y León el sindicato consideró que se produce una «fuerte discriminación salarial» entre enfermeras en función del puesto de trabajo que ocupan. Reinvindicación que, parece claro, tiene base y argumentación. No se entiende que a mismo trabajo y puesto no haya igual salario.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria