Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEX ARTIS

Un ‘guardiola’ sindicalista

CÉSAR MATA CÉSAR MATA
21/10/2019

 

JUSTO en el momento en el que iba a inaugurar la temporada de chimenea, tras recolectar alguna piña seca y unos cuantos troncos, me dio por coger el móvil. También, qué ganas… El caso es que me topé en la web de este periódico con la entrevista al secretario general de la UGT, un tal Pepe Álvarez. Y que quieren que les diga, que huele a chamusquina. No, no por el fuego de la leña de encina, tan reconfortante en pleno páramo vallisoletano de La Parrilla, rodeado a un hato de vacas cuyo pelo, más abundante y grueso, indica que llega el frío.

A una pregunta de Felipe Ramos sobre lo que está sucediendo en Cataluña, responde el tal Pepe que «si no hubiera habido condenados y proceso judicial, la solución sería más fácil». Y, digo yo, este hombre, pese a ser sindicalista, podría utilizar el sentido común. Porque mira que les gusta a los de su gremio poner piquetes a la racionalidad. Cómo es posible que diga lo que dice y se quede tan ancho… Ah, sí, perdonen, porque su sueldo se lo pagamos todos, y porque desde determinados cargos se pueden decir las mayores majaderías y salir indemne.

A ver, Pepe, serénate, si han sido condenados es porque ha existido un proceso judicial. Cosas de la democracia, del estado de Derecho… y de las leyes, esas que quebrantaron los políticos delincuentes, con un ánimo criminal evidente y consciente, que suponía incinerar la convivencia, y establecer criterios de supremacismo en la sociedad catalana.

Mira Pepe, habrás nacido en Asturias y vivido en Cataluña, pero no nos la das ni dan con queso. Eres un mero ‘guardiola’ sindicalista. También dirás que han sido condenados por votar. El ‘nazionalismo’ catalán tiene de obrero lo mismo que tú. Pero te va el postureo, granujilla.

Tus palabras incineran la democracia. Pepe, te dejo, voy a seguir ensimismándome en las llamas, esas que tanto te molarán si las encienden los CDR. Supongo que los ‘polis’ no te parecen trabajadores. Lo tuyo, ERE que ERE, es insistir en que el Código Penal sólo debe aplicarse a quienes te conviene, pillín.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria