Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LEX ARTIS

Greta constituyente

CÉSAR MATA CÉSAR MATA
09/12/2019

 

SI nos acercamos a la literalidad de los hechos no es ocioso decir que España atraviesa una etapa constituyente. Fácilmente autodestructiva, pero intelectualmente enriquecedora. Y para aquellos que aún creen en las ideologías, y que sienten ese inocente temblor ilusionado en la noche del 5 al 6 de enero de cada año, un periodo totalmente favorable para pedir cita al psiquiatra.

Si ponemos en contraste la opinión del alcalde de León de fracturar la Comunidad de Castilla y León con la visita de sindicalistas de UGT y CCOO a los políticos presos y condenados por graves delitos que se hospedan en Lledoners, en mejores condiciones por cierto que los obreros en paro de Badalona, la conclusión no deja lugar a dudas. Sí, no hay debate posible. Fue penalti. Da lo mismo que el delantero cayera varios metros antes la línea que dibuja el área grande. Y que el batacazo fuera únicamente el resultado de la abundante ingesta alcohólica como modo de celebrar el haber evitado el descenso. En Segunda la pasta escasea.

La gran mayoría de cargos públicos de elevado rango, en partidos, administraciones y sindicatos, están ocupados por personas de mínimo rango intelectual, ignorancia sobresaliente y un elevado sentido de supervivencia. Si se creara una aplicación que midiera la incorrección del lenguaje en relación directa con la incompetencia en el ejercicio de sus funciones, los políticos prohibirían su instalación. A nadie le gusta que le envíen de nuevo al colegio.

Otra cosa son las cárceles, donde desde hace décadas se echa de menos que entre los reclusos se puedan constituir comités de empresa. Si los Gobiernos no hubieran mirado para otro lado, los elegidos para tales órganos serían profesionales llegados desde la libertad y el mangoneo.
Greta es el símbolo de los tiempos. Infantilismo inoculado para que la emocionalidad domine los impulsos y se esconda en el armario el raciocinio, cual criatura deforme. La izquierda sumisa y devota del nacionalismo supremacista, juntos en el catamarán de la demagogia.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria