Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fortaleza innovadora como estímulo para progresar

EDITORIAL
13/04/2018

 

LA GALA de entrega de los Premios del suplemento INNOVADORES DE EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN congregó ayer a una selecta muestra de los adalides de la I+D+i regional junto a personalidades de todos los ámbitos de la política, la economía y la universidad.
Una vez más, y van ocho ediciones, el acto demostró el talento y la capacidad emprendedora de unos galardonados que certifican la fortaleza innovadora, muchas veces oculta, que puede acreditar esta Comunidad autónoma.

Este periódico se suma al homenaje que la sociedad rinde a quienes avalan con su ejemplar actitud cotidiana la necesidad de aportar valor añadido a su actividad profesional como fórmula de mejorar y progresar ante un futuro que no permite la apatía y el estancamiento.

Los catorce premiados ponen de manifiesto de nuevo la pluralidad y diversidad del talento que reina en esta tierra, donde en ocasiones la sobriedad de sus ciudadanos dificulta su conocimiento.
El suplemento INNOVADORES demuestra cada martes esa fortaleza escondida en ámbitos como el científico, el empresarial, el sanitario, el universitario e incluso el familiar.

Este nuevo tiempo de la recuperación económica nos sitúa en mejor posición para abordar el ineludible reto de la innovación, al que sólo se llega con fortaleza desde la cooperación vertical y horizontal, desde la implicación de todos los sectores y desde la solidaridad de los más fuertes con los más débiles.

Una tierra atomizada y dispersa debe favorecer que el conocimiento impregne a las empresas más pequeñas y a los territorios más alejados del núcleos rurales, para lo cual la infraestructura de telecomunicaciones es imprescindible.

El estímulo de la pasión de los premiados debe impregnar a quienes aún no han asumido que el progreso pasa por la implicación de administraciones, empresas y sociedad civil.

Como dijo anoche la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, la innovación es hoy el mecanismo más eficiente para crear empleo y riqueza. Su impacto en el bienestar económico y en la estabilidad social es incuestionable, como subrayó Alexandre Pérez, personaje único de esta octava edición de los premios.

En definitiva, innovar e investigar como paso previo resulta imprescindible para decir definitivamente adiós a la crisis y pasar asentar una economía fuerte y sólida. La fortaleza de los catorce galardonados es un claro estímulo social para que Castilla y León siga avanzando en la vía del progreso. Podrán venir nuevas crisis, pero consolidar una comunidad innovadora nos protege mejor de sus consecuencias.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria