Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ex cargos de Caja Segovia causan baja en sus partidos

REGALADO
23/01/2018

 

dos altos cargos de la desaparecida Caja Segovia –el popular Atilano Soto y el socialista Manuel Agudíez– ya han causado baja en sus respectivos partidos tras la apertura de juicio oral por el caso de las prejubiliaciones en la entidad.

En el caso de Soto, ex presidente de la caja y de la Diputación de Segovia, la apertura de la vista oral supone automáticamente la baja de militancia, según explicó el secretario autonómico del Partido Popular, Francisco Vázquez. El también presidente de la Diputación de Segovia explicó que tal y como marcan los estatutos de su partido, ante la celebración de juicio, la afiliación de Atilano Soto se queda en suspenso.

ázquez afirmó que éste «no es un hecho aislado» porque existen otros procesos judiciales abiertos en cajas de ahorro de Galicia y Andalucía. Añadió que se se trata de «montantes presupuestarios de prejubilaciones de la alta dirección» y no del personal que trabajó en Caja Segovia, y serán los magistrados los que digan «si está bien hecho o no».

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, confirmó que el viernes pasado recibió un correo electrónico de Manuel Agudíez, en el que el ex vicepresidente de la caja solicitaba el cese temporal de su militancia hasta que aclare el caso en la vista oral. Aceves matizó que como miembro de la Comisión de Retribuciones de Caja Segovia, Agudíez «no se ha llevado dinero» de las indemnizaciones.

Aunque precisó que no trataba de exonerar a nadie de culpa, el dirigente socialista subrayó que lo que dice el auto judicial es que que la acusación es «por tomar una decisión, no por haber llevarse dinero».

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria