Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

La ETT de los políticos

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
16/07/2019

 

LA política de Castilla y León vive de foto en foto y de abrazo en abrazo. Ahora un pacto programático, días después otro de gobierno, más adelante la investidura, luego la toma de posesión, para después anunciar los consejeros y acabar con el juramento o promesa de cada uno de ellos. Y así llevan ya Igea y Mañueco, Mañueco e Igea, casi un mes.

Y, entre tanto, el Gobierno de la Comunidad continúa parado, salvo por aquello que más le importa –lo único, no se engañen– a los políticos: sus sueldos. No falla, primera reunión de la Mesa de las Cortes y... ¡zasca! subida que dios te crió a las partidas que recibirán cada grupo para pagar lo mucho que trabajan sus procuradores –nótese la ironía–. Pero, ojo, que no es una subida cualquiera, no; nada menos que un 25%, ahí es nada. Y mientras, a los funcionarios que les den y que no se quejen, que para ellos también hay un aumento en el sueldo y de casi un 3% (vuelva a notarse la ironía).

Esa es la política que ejercen los políticos y que padecen los ciudadanos. Claro que para padecimiento el de Pablo Fernández con el otro Pablo, el ministrable Iglesias. Bien haría Fernández en desmarcarse de la sinrazón que domina al líder nacional de Podemos, que está llevando al partido a la autodestrucción. No hay más que ver el ejemplo de Castilla y León. Claro que Fernández parece querer continuar subido en la linde de la desfachatez de Iglesias e, incluso, más allá. Él sabrá.

Pero, si de desfachatez se trata, la palma se la llevan los partidos, PP y PSOE, cuando de designar a sus senadores autonómicos se trata. Y es que sólo como desfachatez, con claros síntomas de desverguenza, puede entenderse la propuesta por parte de Luis Tudanca y los suyos, aquí no incluyan a Óscar Puente que nada tiene que ver y además nunca ha sido de los de Tudanca, de la ex alcadesa de Medina del Campo y tras el verano ex secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López, para que se apoltrone en el Senado a razón de casi 7.000 euros del ala al mes.

Ese es el premio a la debacle electoral del PSOE vallisoletano en la provincia, menos en la capital que eso era territorio de Puente. Y qué decir del PP, donde se deja entrever y nadie lo niega, ni Pablo Casado ni Mañueco, que el elegido podría ser Javier Maroto.

¿Por qué? Porque como no le votan ni en su pueblo y se quedó sin la poltrona del Congreso necesita los dineros del Senado. Lo dicho, una desverguenza y una desfachatez la ETT en la que han convertido al Senado estos del PSOE y del PP.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria