Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La España vaciada, de grupo en grupo

REGALADO
15/12/2019

 

DE grupo en grupo. Así es como parece que va caminando la España vaciada, que es tanto como decir la despoblación. Es es al menos que se deduce tras la reunión de la Coordinadora de Plataformas de la España vaciada, tras su reunión de Nieva de Cameros (La Rioja), donde se acordaba extender el movimiento de carácter local a las provincias y también a las comunidades, lo que en Castilla y León podría dar lugar a la conformación de un grupo que aglutine a la treintena de organizaciones que forman parte de este colectivo. Así lo aseguraba el portavoz de la Plataforma Soria YA, Toño Palomar, quien explicaba que los asistentes al encuentro acordaban fomentar que el movimiento de la España vaciada adquiera relevancia provincial y también autonómica, tras analizar la manifestación del 31 de marzo en Madrid de la denominada Revuelta de la España vaciada y el paro celebrado el pasado 4 de octubre. En ese sentido, el representante de la Soria YA! expone que se deberá intentar consensuar la creación de un grupo de coordinación del trabajo de las diferentes plataformas de la Comunidad que conforman el tejido de la España vaciada.

Asimismo, la coordinadora decide formar una delegación formada por 20 personas, entre los que habrá miembros de la Soria YA! para tratar que la toma de decisiones y el funcionamiento de la organización sea más ágil, puesto que ya son 123 organizaciones de siete comunidades. Finalmente, aprovechaban la cumbre de Cameros para exigir en este inicio de legislatura un pacto de estado por la repoblación y la creación de un ministerio propio para estas políticas en España. Sólo una cosa, la España vaciada necesita soluciones y quizás no tantos grupos de coordinación.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria