Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Espabilado de la política

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
30/01/2018

 

A ESTO de la política cada vez llegan más avispados, junto a algún que otro espabilado, que cuando todo ya está hecho pretenden desmontarlo porque ellos saben más que nadie. Pobres indocumentados el resto de los mortales. Qué sería de la humanidad sino fuera por estos aguilillas de la política, que los mismo redescubren la quintaesencia de la Sanidad, que abren los ojos al resto de los mortales sobre por dónde debería ir la Autovía del Duero.

Uno de estos linces de la política, que en pocos años creen saber de todo y la realidad, el transfondo, demuestra que lo que conocen y saben es más bien poco, es Francisco Igea. Resulta que ahora, el diputado de Ciudadanos, quiere desmontar en unos meses el trabajo de años en la sempiterna Autovía del Duero. Como si no tuviera ya suficiente retraso, Igea quiere sumar algunos años más. Busca este recién llegado a esto de la cosa pública que el Ministerio de Fomento le explique ahora el porqué de la elección del trazado de la A-11 en su tramo vallisoletano.

Interrogante que bastaría con que el ínclito Igea se documentara para conocer la respuesta.
Salvo que este diputado de Ciudadanos quiera seguir enredando para acumular nuevos retrasos en esta obra fundamental para la Comunidad. O, lo que es peor, que pretenda resucitar aquella idea del desdoblamiento de la actual nacional. O lo que es lo mismo, llevarse por delante algunos de los mejores viñedos de la Ribera del Duero, por no decir la práctica totalidad de los mismos.

Si es así que lo diga, pero con claridad, sin rodeos y sin subterfugios de preguntas sin sentido, con las que lo único que parece querer hacer ver es que trabaja más que nadie.

Si fuera verdad y hubiera trabajado sabría que, salvo por el aire, no existe otra posibilidad para dar una salida viable al trayecto de la Autovía del Duero en su recorrido vallisoletano. Y si lo desconoce, lo que Igea debe hacer es documentarse, estudiar, antes de formular preguntas cuya respuesta ya viene escrita por el trabajo de años.

A eso, y no dar lecciones por doquier, es a lo que tiene que dedicarse Igea, el último espabilado llegado a la política.

 

Última hora

CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria