Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Enfermeros por una dirección técnica

REGALADO
14/08/2019

 

LAS peticiones al nuevo Gobierno de Castilla y León conformado por el PPy Ciudadanos no le paran de llegar peticiones o exigencias o de ambas a la vez.

La última, que bien podría enmarcarse en cualquiera de las dos, procede del Consejo de Enfermería de Castilla y León, quien a través de un comunicado de prensa exige, reclama, pide, solicita... al PP y a Ciudadanos que cumplan sus promesas de campaña y pongan en marcha las diez propuestas que desde esta entidad se planteó antes de las elecciones y que ambos partidos se comprometieron a implantar.

Entre ellas, la organización, que integra a los nueve colegios profesionales de la Comunidad y al Consejo de Enfermería, destacan la puesta en marcha de una dirección técnica de enfermería liderada por enfermeras, ante la inminente publicación de la nueva estructura de la Consejería de Sanidad y la elaboración de los planes de trabajo por su nueva responsable, Verónica Casado. Las diez propuestas aseguran en ese mismo escrito que fueron consensuadas en una jornada de reflexión, el pasado 4 de abril, en la que participaron más de un centenar de representantes y líderes de la profesión de la Comunidad, desde la «firme apuesta por una Sanidad pública, basada en el derecho a la salud de los ciudadanos». Entre las medidas, se acordó la puesta en marcha de una dirección técnica de enfermería (o puesto de responsabilidad que proceda) liderada por enfermeras para que la toma de decisiones en el ámbito de la profesión, «sean adoptadas por los profesionales que más saben de ello». Ahora sólo resta por saber si el Ejecutivo va a comenzar a cumplirlas o no.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria