Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las Edades, un referente de Comunidad inagotable

EDITORIAL
14/11/2017

 

LAS EDADES DEL Hombre acaban de echar el cierre a una nueva edición, esta vez en la localidad segoviana de Cuéllar. Y lo hacen como empezaron, siendo un referente de Comunidad que ahora sí se puede decir ya, sin temor a equivocarse, resulta inagotable.

Inagotable, porque así lo atestiguan la cifra de visitantes que atrae edición tras edición; inagatoble, porque cada vez son más los lugares que quieren albergar ediciones de esta magnífica exposición; y, sobre todo, inagotable porque el paso del tiempo, lejos de hacerlas envejecer y perder atractivo, ha hecho que las Edades del Hombre, como los buenos vinos, hayan mejorado año tras año, muestra tras muestra.

Se podría entrar en el desarrollo de las cifras que acaban de conocerse justo al cierre de la actual edición. Podría hablarse de impacto económico, número de visitantantes propios de la muestra y de aquellos otros que se acercan a Castilla y León al albur de las Edades del Hombre, pero eso ofrecería una información sesgada y parcial.

Las Edades del Hombre van más allá de todo aquello que atraen, que es mucho y que, por supuesto, tiene que ponerse en valor. Son ya, por derecho propio, un referente en el panorama artístico, patrimonial y cultural, que trasciende las fronteras de España.

Apostar por ellas, redoblar los esfuerzos para que tengan aún mayor presencia y más y mejor promoción debe ser el objetivo sobre el que están obligados a trabajar desde la Fundación y desde la Junta de Castilla y León. La consejera Josefa García Cirac asegura que una vez más la instalación de Las Edades del Hombre demuestra que es «un magnífico proyecto cultural y una referencia nacional e internacional». Y lo aval en el éxito de ‘Reconciliare’, que cederá el testigo a la localidad palentina de Aguilar de Campóo.

Y no le falta razón. Pero mal se haría desde la administración y desde la propia Fundación de las Edades del Hombre si se diera ya todo por hecho. Ahora es el momento de pararse y reflexionar. De comprobar lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal.Los errores y los aciertos cometidos. Es, en este momento, cuando se tienen que visionar las próximas ediciones, para hacerlas más enriquecedoras y aún más atractivas.

En una tierra como la de Castilla y León en la que tanto se habla de poder contar con referentes de Comunidad resultaría imperdonable que no se continuara apostando, es más no se redoblaran los esfuerzos, para potenciar el referente que para Castilla y León suponen las Edades del Hombre. Un referente que sólo actuaciones equivocadas podrán hacer que deje de ser inagotable.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria