Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El dramático caso de la niña Sara se cuela en el debate

REGALADO
22/05/2019

 

LOS SERVICIOS SOCIALES, como no podían ser de otra manera, fueron uno de los ejes del segundo y decisivo debate entre los candidatos a la Junta de Castilla y León. Servicios que, además, llegaban al día de la segunda confrontanción electoral entre los candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos-Equo, con el marchamo de la mejor nota del país, otorgada por los gerentes y profesionales del sistema social.
Pero, este punto del debate, se cólo el dramático caso de la niña Sara, brutalmente asesinada y violada, por el que están siendo juzgados su madre Davinia y el novio de ésta, Roberto. Fue Pablo Fernández quien puso sobre lo atriles del debate este brutal crimen par evidenciar que los Servicios Sociales, en este dramático caso, no habían funcionado.

Cabe recordar que fue un médico del Hospital Campo Grande de Valladolid quien alertó y denunció los posibles malos tratos, que estaba sufriendo la niña y se tardaron catorce días en actuar.

En este punto de la confrontación entre los cuatro candidatos, Francisco Igea recordó que Ciudadanos había presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se cambiaran los protocolos de actuación de los ServiciosSociales. La idea es clara, que ningún niño saliera de un hospital o centro de salud después de que un médico sodenunciara los malos tratos. Sólo así se evitarían casos con un final tan trágico como el de la niña Sara, que ayer fue protagonista del segundo y último debate de la campaña electoral.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria