Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos caras de la misma moneda

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
13/02/2018

 

YA nadie duda de que la nueva-vieja política, nueva porque ha creado nuevas fórmulas y siglas con las que tratar de convencer a los ciudadanos y vieja porque, pese a lo dicho en sus inicios, es un calco en las formas del bipartidismo que tanto desprecian, vino para quedarse.

En el PP y en el PSOE, primero tiraron de la indiferencia mientras miraban para otro lado, para después poco menos que despreciar sus postulados y, lo que es peor, a sus votantes. Eso sí, no dudaron en aprovecharse de sus votos para mantener el Gobierno de la Junta y de los ayuntamientos de Salamanca, León y Burgos, en el caso del PP, y del Consistorio vallisoletano, en el de los socialistas. Ya se sabe que en esto de la política una cosa es despreciar en campaña y otra bien distinta que ese desprecio te haga perder la poltrona del poder.

El primero que le vio las orejas al lobo fue el PSOE con Podemos y su pronosticado, pero nunca conseguido, sorpaso de la izquierda. Y todavía no las tiene todas consigo. El mejor ejemplo es Óscar Puente que, pese a que se las promete muy feliz de cara a las próximas elecciones, se guarda muy mucho de criticar a sus podemitas más cercanos y por eso asegura que si resta algún voto a sus socios no será porque los pelee y los busque. Anda listo el portavoz federal socialista. Y más le vale porque por muy bien que se le vaya a dar allá por mayo del próximo año, que está por ver, pese a ese PP en el que nadie relevante quiere ser candidato a la Alcaldía de Valladolid, Puente es consciente que va a necesitar a los morados para seguir gobernando. Algo que sigue sin ver Luis Tudanca, quien en su ingenuidad piensa que Ciudadanos y el PP se harán el harakiri y le pondrán en bandeja el Gobierno de la Comunidad. No ha entendido nada.

Lo del PP y Ciudadanos es puro teatro. Y, para muestra, dos botones: Albert Rivera, con su mano izquierda critica con dureza a Mariano Rajoy y su gobierno, mientras con la derecha lo mantiene en el poder. Lo mismo se puede decir de Luis Fuentes, que carga contra Juan Vicente Herrera, pero le salva presupuesto tras presupuesto. Igual que a Alfonso Fernández Mañueco, a quien le acaba de brindar, a él y a quien le sustituya cuando sea candidato a la Junta, un placentero final de mandato en Salamanca. Por no hablar de su hipocresía con la Sanidad. No apoya la manifestación, pero sí la reprobación al consejero y las críticas al sistema. A eso se le llama criterio. PP y Ciudadanos, Ciudadanos y PP, son dos caras de la misma moneda.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria