Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Díaz de Mera en la comisión europea antiterrorista

REGALADO
13/09/2017

 

EL EURODIPUTADO abulense delPartido Popular,Agustín Díaz de Mera, será uno de los cuatro parlamentarios europeos españoles que investigarán los fallos en la lucha antiterrorista. Los otros tres elegidos son Elena Valenciano (PSOE), la eurodiputada liberal de UPyD Maite Pagazaurtundua y el eurodiputado de IU Javier Couso.

El pleno del Parlamento Europeo dio luz verde ayer al nombramiento de la treintena de eurodiputados que integrarán la nueva comisión especial sobre terrorismo creada en la Eurocámara para evaluar el alcance de la amenaza terrorista en los Estados miembro e identificar posibles fallos o problemas de funcionamiento en la lucha antiterrorista en la Unión Europea en el plazo de un año.
En su conjunto, la comisión estará integrada por diez eurodiputados del grupo popular europeo, ocho del grupo socialista y demócrata (S&D), tres de los Conservadores y Reformistas y otros tres del grupo liberal ALDE. Por su parte, los grupos de la Izquierda Unitaria Europea y el grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea cuentan con dos miembros cada uno y, uno cada uno, los grupos euroescépticos de la Europa de la Libertad y la Democracia Directa y el de la Europa de las Naciones y la Libertad. Los grupos deberán designar otros 30 miembros suplentes.

El objetivo de la nueva comisión, cuyo mandato fue acordado en julio (doce meses prorrogables), es hacer un diagnóstico de los fallos en materia de interoperabilidad, intercambio de información y otras acciones contra la radicalización o la financiación ilegal que han podido favorecer la comisión de atentados.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria