Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Decidido impulso de Castilla y León a las ayudas al alquiler

EDITORIAL
13/06/2018

 

CASTILLA Y LEÓN da un espaldarazo a su plan de vivienda y lo hace con un impulso a las ayudas al alquiler, que además vienen a beneficiar a los menores de 35 años y mayores de 65 más vulnerables. Y es que, pese a la buena sintonía de quienes se empeñan en cantar el final de la crisis, cada vez son más las familias que precisan de esta ayuda de la administración. El mejor ejemplo es que ya la partida del año pasado fue necesario ampliarla y, ahora, desde la Consejería que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones se decide incrementarla aún más desde el inicio.

Sin duda, un buena medida y una decisión que es justo valorar como se merece. Por más que los datos macro de la economía sean buenos y en ellos sí se aprecie esa recuperación, la economía de la sociedad y de las familias continúa sin notar esos buenos aires y sigue necesitando de ayudas y, en muchos de los casos, de rescate. El plan de vivienda de la Junta, en el que se incluyen y potencian las ayudas al alquiler, supone la demostración de cómo hacer y hacia dónde orientar la política. Desde las administraciones, como ahora se hace desde el Ejecutivo autonómico, es obligado que se continúe trabajando en políticas de apoyo a las familias.

Si existen dos espectros de población castigados y a los que la crisis ha vuelto más vulnerables, éstos son los menores de 35 años y los que superan los 65. A los primeros, la situación de la economía los expulsó del mercado laboral y, o no los devuelve o lo hace en una situación de precariedad. Mientras, los mayores, muchos de ellos jubilados, ven como su pensión les resulta insuficiente.

La política de vivienda de Castilla y León está acordada desde el Diálogo Social, esa herramienta en la que la Comunidad es pionera y que viene a demostrar su eficacia y eficiencia en planes como este de vivienda.
Y no sólo. Porque este plan recibe el plus de llegar pactado y con el apoyo de los agentes sociales. El responsable de Cecale Pedro García destaca los «esfuerzos» realizados y alaba que se haya adecuado el nivel de ingresos. «Desde la patronal vemos muy adecuado que el dinero tenga un carácter finalista y tenga una justificación y control exhaustivo». De la misma opinión es Inmaculada de Pablo, de CCOO, quien destaca el incremento en las cuantías y en los límites establecidos. «Se incorporan una serie de mejoras que intentan favorecer a un porcentaje alto, unos once mil hipotéticos usuarios, que serán más por la subida de la cuantía». Desde UGT, la responsable de Política Social Azucena Pérez, también destaca la importancia de las subvenciones.

Manifestaciones de los agentes sociales, que vienen a remarcar la importancia de un plan de vivienda que supone un decidido impulso de Castilla y León al alquiler.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria