Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL RUBICÓN

Y continuamos para bingo

FELIPE RAMOS FELIPE RAMOS
03/12/2019

 

AHORA, sí; ahora, no. Un pasito para adelante, un pasito para atrás. Que te quito, que no te quito. Te quiero, no te quiero... Lo de las fundaciones, más bien lo que vayan a hacer con ellas, va camino de ser un chiste. Claro, que maldita la gracia. Que se aclaren ya de una vez qué es lo que quieren perpetrar con la Fundación Siglo y con la de Villalar. Lo que no puede ser es que ayer no sirvieran y hoy se las presente como poco menos que imprescindibles.

Llegados a este punto, que hagan lo que quieran con ellas, pero que lo digan ya con números en la mano y con certezas. Si les sirve de algo, que no les servirá, estoy seguro que a la gran mayoría de los castellanos y leoneses, entre los que me incluyo, les sobran las dos y muchas más de su pelaje, ese que nos dice que a lo largo de los años lo único que han venido haciendo todas estas fundaciones es una administración paralela y sin control, que sólo sirve para pagar estómagos agradecidos y crear puestos de trabajo a dedo para descolocados. Y si no es así que lo demuestren. En estos casos, al contrario que en la justicia ordinaria, todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario.

Y, para muestra, el botón de los cuatro nuevos asesores que se acaban de sacar de la manga PP, Ciudadanos y PSOE, que cuando quieren bien que van de la manita, a cargo de la cuenta de resultados de las Cortes, esa que pagamos entre todos. ¿Se puede tener más caradura? Sí, tratar de endiñarle la culpa a otros, en este caso al grupo mixto. Claro que ahí pincharon en hueso, al menos con Pablo Fernández, quien de nuevo demuestra que hace los deberes, lo que impide que le tomen e pelo cuando tratan de engañarle diciendo que ya se había hablado en la junta de portavoces. No contaban con que medio cerebro de Pablo Fernández trabaja más que el todos los del resto juntos.

¿De verdad se necesitan más asesores? Si los quieren para darle un poco de vida a esos desangelados y largos pasillos de las Cortes, pase. Pero que no nos tomen por tontos queriendo que nos creamos que sin ellos no pueden desarrollar la actividad los grupos. Le propongo a Luis Fuentes que haga una jornada de puertas abiertas un lunes cualquiera de una semana sin pleno para que los ciudadanos vean cuántos procuradores con dedicación se están ganando el sueldo trabajando. Pablo Fernández tiene más razón que un santo, sólo buscan colocar descolocados de las urnas. Al tiempo.

PP, Cs yPSOE ven las Cortes como su recinto ferial particular y venga a repartir chochonas y payasetes. Eso sí a cuenta de todos. Pues nada, continuamos para bingo.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria