Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una comisión eólica sin comparecientes

REGALADO
18/01/2018

 

YA HAY fecha para la reunión de la comisión de investigación de la trama eólica. Será el próximo día 25, jueves, cuando los grupos vuelvan a verse las caras en una comisión que lleva meses bloqueada y sin convocarse. Pero que nadie espere ni grandes anuncios, ni que se apruebe y libere una lista de comparecientes a la que el Partido Popular, según detallan las fuentes consultadas por este periódico, tiene intención alguna de dar su visto bueno.

El orden del día de la reunión pasará, principalmente, por la ampliación del plazo para poder solicitar información nueva, una vez que en la investigación se han incluido la adjudicación del alquiler de la oficina de Bruselas. El resto, más de lo mismo. Informar de la negativa de la Fiscalía a remitir documento alguno a la comisión, toda vez que entiende que ésta puede interferir y, lo que es peor, entorpecer la vía judicial; y dar cuenta de la documentación ya presentada ante la comisión de investigación y de las listas de comparecencias solicitadas por los diferentes grupos.

Será aquí cuando el PP vuelva a imponer su mayoría cualificada para rechazarlas todas. Una negativa que argumentará tirando de lo dicho por la Fiscalía. Llamar a los comparecientes no tiene sentido porque existe un procedimiento judicial abierto y cualquier cosa que pudiera declararse ante la comisión de investigación de la trama eólica vendría a perjudicar esa instrucción judicial.
Así la comisión de las eólicas, la Perla Negra y la oficina de Bruselas reunir se reunirá pero para ver a los comparecientes habrá que esperar hasta que el Partido Popular quiera. Y no quiere.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria